Tendencias en Redes Sociales para empresas

Tendencias en Redes Sociales para empresas

Las redes sociales están cambiando constantemente y te toca estar atent@ si no quieres perder tráfico ni clientes. Por eso no puedes perderte las tendencias en Redes Sociales para empresas que hemos preparado para ti.

 

Stories de Instagram

A este apartado ya le dedicamos un post entero, y es que las Stories dan para mucho, es una herramienta bastante completa para dirigir el tráfico a tu web y a tu perfil de empresa.  

Puedes realizar encuestas para conectar con tus seguidores, linkar post a tu web y tienda online, contar tu historia, etc. Lo mejor de todo es que lo haces sin invadir los perfiles de los usuarios y sin saturar.

Las Stories de Instagram vienen pegando fuerte y si no sabes sacarle el máximo partido a esta herramienta, puede que tu empresa se quede atrás.

 

Empresas en grupos de Facebook

El alcance social orgánico de esta plataforma está disminuyendo significativamente, pero eso no quiere decir que haya que abandonarla, simplemente hay que adaptarse a las nuevas estrategias.

Los grupos de Facebook están teniendo una buena acogida, por lo que promete ser tendencia este año.

Los grupos permiten a los usuarios conectarse en base a sus intereses, gustos, ubicación geográfica, etc. Es una buena fórmula para conectar con tu audiencia, con las personas que realmente están interesadas en tu marca y en el contenido que les aportas.

 

Micro-influencers

Los micro-influencers están de moda. 

Perfiles con menos de 10.000 seguidores, que son más creíbles que los grandes influencers o personajes conocidos. Esto se debe a que los usuarios valoran más el sentido de comunidad y de credibilidad.

Otro de los motivos por los que los micro-influencers son tendencia de redes sociales para empresas, es en lo económico, es más rentable invertir en 10 micro-influencers que darán resultados más veraces, que en un influencer  que es solo fachada.

 

 

Comercio electrónico a través de Redes Sociales

El móvil ya no se usa solo para llamar y enviar mensajes, se utiliza para todo, incluso para compras online.

Ahí es donde Facebook e Instagram han visto el filón y cada vez se encuentran más tiendas online en esta red social.

Tener un perfil de tienda online dentro de las redes da más visibilidad y facilidad a la hora de comprar, todo son ventajas para ti y el cliente.

El cliente puede contactar con tu empresa, comprar y compartir tus productos  sin tener que salir de la plataforma.

 

Video marketing

El vídeo sigue siendo tendencia, ya lo comentamos en el post anterior «Tendencias de marketing digital para 2020», y es que se ha convertido en el contenido preferido por los usuarios.

Es la forma más sencilla de contar historias y de llegar al público.

Dentro de los diferente formatos, el live streaming y los podcast son los que más están triunfando.

 

 

Ya sabes que en Cucumba nos encanta estar a la última, ser unas auténticas «coolhunters» para que a nuestros clientes no les falte de nada .

 

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