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Tendencias de marketing digital para 2020

Las tendencias de marketing digital para 2020 vienen marcadas por la nueva oferta tecnológica y los cambios en el consumidor.  Las nuevas generaciones están marcando la pauta del cambio en la comunicación y el marketing digital; se avecinan grandes cambios a gran velocidad, hay que mantenerse activo, si no estás en la parada pierdes el tren…

 

Social Live Streaming

En un mundo conectado 24/7 y con un público siempre activo, el streaming viene con fuerza.

Aplicaciones como Facebook Life o Periscope, son las únicas que te permiten, por el momento, que el público escriba en tiempo real a través de la emisión en directo.

Emitir en directo e interactuar con la audiencia en tiempo real,  y tan sólo necesitas un móvil y conexión wifi, fácil y barato ¿verdad?

Es fácil, si,  pero todo el marketing en esta vida tiene que tener una estrategia para que funcione, por lo que antes de lanzarte al mundo en directo debes plantearte ¿qué quieres mostrar? ¿cómo lo quieres mostrar? ¿a quién se lo quieres mostrar? y lo más importante de todo, ¡es en directo! quién te esté viendo te hará preguntas que debes responder sin titubear.

 

Contenido de marca

El crecimiento del marketing de contenidos va en aumento y será tendencia segura para este 2020, sobre todo en el campo audiovisual.

Los contenidos especializados y creados exclusivamente para una marca ayudan a conectar mejor con el consumidor, ya que reflejan  más los valores y la esencia de lo que venden.

Entre los nuevos formatos de contenido que vienen despuntando, se encuentran los podcast y los documentales de marca. Dos formatos que ayudan a contar historias sobre los valores  con los que conecta la marca, historias más largas y de manera diferente. La idea no es hablar de la propia empresa, sino crear historias que conecten con las personas, con contenido más emocional y eficaz.

 

Contenido generado por el consumidor

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es el de impactar al consumidor, de ahí que el contenido generado por los usuarios sea una de las tendencias de marketing digital para 2020.

Hacer partícipe a los clientes de tus productos a través de las redes sociales, invitarles a que opinen y muestren sus percepciones y experiencias sobre la marca; el empoderamiento del cliente está de moda.

Este tipo de contenido es una forma exitosa de llegar a nuevos clientes, haciéndolos sentir como verdaderos «embajadores de la marca», ya que su autenticidad tiene mayor credibilidad que la de un influencer o una celebrity.

 

Mindful marketing

Cada vez más, los consumidores esperan que las marcas tengan una causa. La sociedad se preocupa por temas ambientales, políticos y sociales, y respetan a aquellas marcas que llevan acciones comprometidas.

Empresas y marcas que se comprometen con el medio ambiente, la protección de los derechos laborales y sociales o el posicionamiento a favor de causas éticas de valor indiscutible.

El mindful marketing trata justamente de eso, de empresas comprometidas que comprometen también a sus clientes, para juntos hacer un mundo mejor.

 

¿Estás preparad@ para los nuevos cambios? En Cucumba nos encanta estar a la última, es algo primordial para avanzar y crecer, pero sobre todo para mantener actualizados a nuestros clientes.

¿Crecemos juntos?

Cucumba, la chispa que necesitas.

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