publicidad segmentada

Publicidad segmentada

Publicidad segmentada. Potencia tu negocio al máximo.

¿Te gustaría potenciar tu negocio al máximo? ¿Que tus clientes encuentren en tus productos la satisfacción de sus necesidades? Si tu respuesta es sí, la solución es la publicidad segmentada, la mejor manera de potenciar tu negocio y aumentar las ventas. 

 

¿Qué es la publicidad segmentada?

La publicidad segmentada es una herramienta muy efectiva a la hora de realizar una campaña de marketing

Cualquier producto o servicio se dirige a un público específico, que se define por sus intereses y necesidades; por lo que la publicidad de ese producto debe estar dirigida a ese público específico, ya que es el único potencialmente interesado. De hecho, cuanto más segmentada esté, mayor tasa de conversión obtendrás.

 

Beneficios 

Segmentar la publicidad tiene múltiples beneficios para tu negocio, tanto a nivel de ventas como a nivel de conocimiento sobre tu público objetivo.

  • Mayor impacto en el público correcto.
  • Conocimiento más exacto del perfil de consumidor que visualiza la publicidad.
  • Ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero colocando el producto en lugares clave.
  • Evita la recepción de publicidad no deseada.
  • Mayor satisfacción del consumidor, al ver publicidad verdaderamente relevante.
  • Disminución de la competencia.
  • Optimización del presupuesto invertido.
  • Aumento de ventas.

 

Tipos de segmentación

Internet nos brinda valiosa información sobre el comportamiento de los consumidores, información que te facilita la tarea a la hora de crear publicidad segmentada. Según las características de los consumidores podemos realizar diferentes tipos de segmentación.

  • Contextual. Segmentación por palabras clave acordes con las búsquedas que tu público objetivo realizaría. 
  • Por intereses. Este tipo de segmentación se centra en mostrar anuncios en sitios que se adapten a una categoría de interés. Cuanto más amplia es la categoría, llegarás a más audiencia; cuanto más reducida, menos audiencia pero más específica.
  • Demográfica. Selección del público objetivo en relación con sus rasgos demográficos, es decir, según la edad y el género.
  • Geográfica. Esta segmentación permite que tus anuncios aparezcan en las ubicaciones geográficas que elijas. 
  • Por radio de localización. La segmentación de radios te permite crear un cerco alrededor de tu negocio, esto es muy útil si vendes dentro de un radio concreto o si tus principales clientes se encuentran alrededor de ese radio.

Como habrás podido comprobar, la publicidad segmentada tiene diferentes opciones tanto para crear una campaña online como a pie de calle.  La clave del éxito de la segmentación es la planificación de la campaña y el conocimiento que tengas de tu público.

 

En Cucumba ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para crear la mejor campaña de publicidad que se adapte a tus necesidades. 

¿Podemos ayudarte?

Cucumba, la chispa que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *