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Marketing verde, estrategias con valor medioambiental

Las personas cada vez están más comprometidas con el medio ambiente, y se están concienciando de lo importante que es su protección para mejorar nuestra calidad de vida. Esto hace que las empresas también empiecen a implicarse, lo que deriva hacia el marketing verde.

Hoy te mostramos qué es el marketing verde y algunas estrategias con valor medioambiental.

 

¿Qué es el marketing verde?

El marketing verde se define cómo las prácticas que generan las marcas para mejorar el medio ambiente, con el objetivo de sumar una ventaja competitiva y un cambio de percepción del consumidor sobre la marca, demostrando que se preocupan por el medio ambiente.

Su origen se remonta a principios de los 90, cuando se empezó a originar una gran conciencia social por cuidar más el medio ambiente.

Las marcas se percataron de ese cambio y no quisieron desaprovechar la oportunidad, la creación de productos biodegradables y el uso de productos reciclados fueron algunas de las técnicas más usadas, a la vez de que las empresas se dieron cuenta de que utilizar estas prácticas les suponía un ahorro a largo plazo.

Hoy en día, el Protocolo de Kioto obliga a la mayoría de las grandes empresas del mundo a mejorar sus métodos de producción con el fin de reducir los daños medioambientales, así como otros tratados, convenios o cumbres climáticas.

 

Estrategias con valor medioambiental

Si todos ponemos un poquito de nuestra parte, podemos mejorar la calidad del planeta y como resultado la nuestra. Las marcas tenemos el deber de comunicar y ser promotores del consumo responsable.

 

  1. Reduce tus materias primas.

Casi todo es reciclable, piensa en que materias puedes ahorrar reutilizándolas para otros productos.

 

  1. Promueve el consumo responsable.

El impacto de un producto no afecta solo al diseño, su uso y eliminación son igual de importantes.

 

  1. Certifica tus productos.

Sellos de etiquetado ecológico, declaraciones de productos medioambientales, reconocimientos. Si de verdad tus productos son ecológicos, estas etiquetas sellarán todo lo que vendas.

 

  1. Muestra lo que haces, el mundo te espera.

Es importante lo que haces pero también que lo cuentes, si haces actividades para ser más sostenible cuéntaselo a tus clientes, involucra a tus empleados y a la gente que te rodea.

 

La mejor manera de difundir lo que haces es a través de internet, las redes sociales son el mejor medio para difundir tu mensaje verde.

 

  1. Colabora con eventos medioambientales.

Si quieres consolidar tu marca, participar y colaborar en eventos de esta índole es muy importante.

 

  1. Sé un ejemplo con tu conducta.

Tu vida, tu negocio, tus empleados y tu día a día tienen que estar relacionados y consecuentes con lo predicas.

 

 

El marketing verde está de moda, un marketing sostenible y preocupado por el medio ambiente, pero ¡ojo! las acciones que lleves a cabo mediante este tipo de marketing repercuten al resto de la sociedad y al planeta, por lo que lo que hagas dentro de tu empresa tiene que ser lo mismo que promociones, no tiene sentido tener un packaging sostenible si el producto que vendes es altamente contaminante, o que tu producto es 100%natural si no cumple una serie de criterios.

 

En Cucumba apostamos por el planeta y el medio ambiente, y queremos que tu también lo hagas. Creamos planes de marketing adaptados a las marcas «eco» para difundir el mensaje, así como estrategias para empresas que quieran pasarse al fantástico mundo verde.

 

¿Creamos en verde?

Cucumba, la chispa que necesitas.

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