instagram stories para empresas- cucumba

Instagram Stories para empresas

¿Tienes tu negocio activo en redes sociales? Entonces, seguramente sabrás que son las stories de Instagram. Esta herramienta que está tan de moda puede ser clave para aumentar tanto tu audiencia cómo tus clientes.

En el post de hoy te explicamos por qué Instagram stories es una herramienta genial para tu empresa.

 

¿Qué son las stories de Instagram?

Con el éxito de Snapchat, Instagram ha querido subirse al carro y probar, y la verdad que no le ha ido nada mal, más de 300.000 usuarios, tanto personas como empresas, utilizan esta nueva herramienta.

Las historias de Instagram son imágenes fugaces que sólo duran 24h en el perfil, puedes publicar una o varias imágenes, fotos y vídeos, con multitud de posibilidades: efectos, GIFs, etiquetados, animaciones, encuestas, etc.

Aparecen en la parte superior de la pantalla y duran 10 segundos, lo suficiente para pasar desapercibido o crear máxima expectación.

 

¿Por qué debes utilizar Instagram Stories para tu empresa?

Las historias son una buena herramienta de marketing al alcance de cualquiera y deberías aprovecharlo.

  • No invade. Las publicaciones en las stories no invaden el perfil de tus seguidores, por lo que puedes compartir cuanto contenido desees sin preocuparte por publicar demasiado.
  • Fideliza. Si juegas bien tus cartas y lo que muestras es interesante y divertido, tus seguidores se pasarán por tu perfil en busca de más.
  • Divierte y diviértete. Crear publicaciones con esta herramienta es muy divertido, puedes crear contenido totalmente a tu gusto y de forma creativa.
  • Hay que renovarse. A los seguidores hay que darles lo que les gusta, es mejor adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar tu esencia que aferrarse al pasado.

 

Cómo utilizar las herramientas de las Stories

Cómo ya hemos dicho anteriormente, las posibilidades de crear stories son infinitas y creativas. Sólo tienes que conocer las herramientas que puedes utilizar y aplicarlas de manera estratégica.

  • Fuentes de texto. Existen 5 tipos de texto : clásica, moderna, fuerte, neón y máquina de escribir. Dependiendo del tipo de imagen que quieras compartir, será conveniente utilizar una u otra, además del tamaño y el color.
  • GIFs. Los elementos animados le dan un toque divertido a las historias, pero sin abusar.
  • Etiquetas. Utiliza las etiquetas para mencionar, si es un/a colaborador/a, un cliente especial, una empresa amiga… Esto hace que tu historia se comparta y la vean más usuarios.
  • Hashtag. Los hashtag en las stories son muy útiles a la hora de recordar el lema de tu empresa o difundir tu nueva campaña.
  • Encuestas. Esta herramienta es genial para crear vínculo con tus seguidores y observar si tus historias de Instagram de verdad funcionan. Puedes preguntar cualquier cosa de interés para que tus seguidores contesten, o todo lo contrario, hacer que tus seguidores te pregunten cualquier duda.
  • Stories destacadas. Ya sabes que las stories desaparecen al cabo de 24 horas, pero si quieres guardarlas, Instagram te da la opción de crear stories destacadas, de esta forma podrás crear diferentes galerías con todas las imágenes publicadas.

 

En Cucumba apostamos por el marketing digital y las redes sociales como herramientas para aumentar el éxito de tu empresa. Creamos campañas a medida según tus necesidades y las de tu negocio.

¿Trabajamos juntos?  

Cucumba, la chispa que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *