los peores errores a la hora de crear tu web

Creación y gestión web

Los peores errores a la hora de crear tu web

¿Tu página web no funciona como debería? ¿Tienes problemas de gestión con ella?

Aquí te contamos los peores errores a la hora de crear tu web, cagadas monumentales a tener en cuenta.

La creación y gestión de una página web no es moco de pavo y por lo tanto no deberías dejar que cualquiera lleve las riendas.

 
Diseño

El diseño de tu web es la primera impresión que se llevan los usuarios, una mala combinación de elementos estéticos puede causar un impacto negativo.

  • Diseño poco profesional. Colores, formas, detalles, funcionalidad… Todos estos elementos tienen que estar en armonía y ser la prolongación del mensaje que transmite tu empresa.
  • Mala estructura. Los usuarios deben intuir donde clicar, tener una web sencilla y bien estructurada es primordial.
  • Imágenes genéricas y de mala calidad. Las imágenes genéricas de bancos de imágenes están muy bien para un trabajo del colegio, pero para la web de tu empresa puede ser totalmente negativo. Tampoco se te ocurra utilizar fotos de mala calidad hechas por tu cuñado que tiene un móvil que hace fotos increíbles, ¡error! Un/a fotógraf@ profesional te hará un banco de imágenes propio, personalizado y con imágenes que transmitan el mensaje adecuado.
 
Contenido

Otro error monumental, no sólo vale tener una web bonita, también tiene que decir algo, y algo bueno y de calidad, si no los usuarios saldrán pitando de ahí.

  • Errores de ortografía. En la era del auto corrector es un sacrilegio cometer errores de ortografía y gramática. Lee bien lo que escribes, tómate tiempo en revisar la información que estás dando a los usuarios, la ortografía y gramática de un negocio dice mucho de quien la ofrece.
  • Contenido desactualizado. Esto ocurre sobre todo en los blogs, se crea contenido que se va abandonando a su suerte en un rincón de Internet, desactualizándose y perdiendo valor. Renovarse o morir, tratar temas de actualidad y eliminar lo antiguo.
 
Experiencia de usuario

En Internet y en el mundo real, una mala experiencia hace que no repitas, por lo que tu inversión de tiempo y dinero se puede ir a la basura en un click.

  • Carga lenta. Vivimos deprisa y consumimos más rápido todavía, todo es para ayer. Si tu web no carga todo lo rápido que debiera, los usuarios se aburren y se van.
  • No tener un responsive adaptable. Tu web tiene que adaptarse a cualquier dispositivo, pc, tablet, teléfono móvil, y sobre todo cumplir con las expectativas de usabilidad y funcionalidad. Este error afecta gravemente la experiencia de los usuarios y a ti directamente, ya que hoy en día si no tienes una versión móvil de tu página, no apareces en los resultados de buscadores.
 
Seguridad

El tema de la seguridad en Internet es cada día más importante, los usuarios prefieren sitios seguros que les garantice una navegación de calidad y protección de datos.

  • Certificados SSL. Para que la navegación sea segura, tu sitio web debe contar con un certificado SSL que le permita usar el protocolo HTTPS. Si tu web no lo tiene, será marcada como sitio no seguro y saltará la alarma nada más entrar.
 
Gestión por terceros

Cómo hemos dicho al principio, la creación y gestión de una página web no es moco de pavo, por lo que no la puedes dejar en manos de cualquiera.

Si decides ponerte en manos de profesionales, cerciórate de que de verdad lo sean, lee la letra pequeña del contrato y que te cedan toda la información y claves utilizadas: hosting, sitio web (WordPress, Prestashop…). Recuerda, la web es tuya, es tu inversión, qué menos que tener el control.

 
Posicionamiento web

Todos estos errores monumentales a la hora de crear tu web repercuten directamente en el posicionamiento web de la misma.

Mantente activo y actualizado, tener una web mal posicionada es como no tener nada.

En Cucumba trabajamos codo con codo contigo para obtener los mejores resultados, haciéndote partícipe en todo momento del proyecto a realizar.

¿Trabajamos juntos?

Cucumba, la chispa que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *