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6 tips para organizar tu tiempo y tu trabajo

¿Estás todo el día trabajando y al final del día parece que no has avanzado nada? Es hora de parar un momento, reflexionar y seguir estos 6 tips para organizar tu tiempo y tu trabajo.

La mayoría piensa que con tener todo apuntado en una agenda es suficiente, pero a lo largo del día van surgiendo otras tareas que distraen de las principales, y al terminar la jornada acabas agotad@ y con la agenda igual que al comenzar el día.

 

Organízate y ganarás tiempo

Una buena organización hará que todo tu trabajo salga adelante casi sin darte cuenta y tendrás tiempo para algo más que tu negocio.

 

  1. Establece una rutina.

Gestiona un horario de trabajo a seguir y distribuye las tareas y el tiempo que vas a dedicar a cada una de ellas. Es más fácil comenzar con las tareas rutinarias (enviar y contestar mails, realizar llamadas…) y continuar con tareas más pesadas como proyectos y/o tareas urgentes.

 

  1. Clasifica las tareas.

Esta acción es muy importante, ya que la mayoría de las veces le dedicamos más tiempo a tareas poco relevantes y al final del día, deprisa y corriendo, nos ponemos con las tareas urgentes, haciéndolo de mala manera y generándonos un estrés innecesario.

Hay que clasificar las tareas en 3 tipos: tareas urgentes (inmediatas), tareas importantes (básicas para cumplir los objetivos marcados) y tareas banales (no requieren demasiada implicación).

 

  1. Define tus objetivos.

Definir tus objetivos es la clave para lograrlos. Ya sean objetivos a corto plazo (diario y semanal) o a largo plazo (mensual y anual), lo ideal es tener un planificador donde plasmar estos objetivos y tenerlos presentes para una mayor organización, de esta manera tendrás una guía útil de tus tareas y poder ir tachándolas según vayas terminándolas.

 

  1. Optimiza tu tiempo.

La optimización del tiempo es un esfuerzo constante que muchas veces nos resulta difícil de aplicar, pero no es imposible. Marcar tiempos para la realización de cada tarea es muy fructífero y gratificante si lo hacemos de una manera adecuada. La “Técnica Pomodoro” es una de las maneras más útil y sencilla de gestionar y optimizar tu tiempo de tareas.

 

  1. Fuera móvil y distracciones.

Centrarse en lo que estás haciendo es fundamental para realizarlo y terminarlo. Al realizar las tareas olvídate del móvil y de cualquier otra fuente de distracción (correo, redes sociales, etc.) ya tendrás tiempo de mirar el móvil al finalizar la tarea. De esta manera ahorras tiempo y terminarás mucho más rápido.

 

  1. Dedícate tu tiempo personal.

Igual de importante es terminar tus tareas y lograr tus objetivos cómo dedicarte tiempo para ti. Tómate un tiempo de descanso entre tarea y tarea, estira tu cuerpo, aparta la vista del ordenador, come algo y repón fuerzas para lo siguiente; el cerebro y la mente trabajan mejor si no se saturan.

Dentro de tu agenda ten hueco para tus actividades personales, ¡hazlas importantes! Y recuerda: Tienes una vida personal que es la que le da sentido a tu vida, no la postergues.

 

 

Realmente es muy sencillo seguir estos 6 tips para organizar tu tiempo y tu trabajo. Harán que todo sea más llevadero, incrementarás la productividad y mejorarás tu calidad de vida.

¿Planificamos juntos?

 

Cucumba, la chispa que necesitas.

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